viernes, 13 de febrero de 2009

Tun-tun, tun-tun, tun-tun, tun-tu...

- Felíz día de San Valentín!!
-Sí, claro...

Si bien soy partidario de toda fiesta, tengo que reconocer que éste "San Valentín" no me agarra en un buen momento. 
Me gusta Halloween, me gusta la Navidad, me gusta la "Noche de la Nostalgia", me gusta todo, no me importa si es de origen yanki, budista, druida o alemán. Todo lo que sea diversión y fiesta me gusta. La gente en las calles, las "fiestas privadas", la ambientación que le hacen a los boliches para la ocasión, todo eso me encanta. 
También me gustaría "San Valentín" si hubiera caído en otro momento.
Lamentablemente errores propios, primero, y ajenos después, me llevaron a perder a la persona que más quería. Hoy estoy solo desde hace varios meses y debo confesar que como todo animal, ya me estoy acostumbrando... Los animales salvajes se terminan adaptando al dolor, a la enfermedad, al peligro y a las inclemencias climáticas. Creo que el humano también lo hace a su manera. Sufre un poco más por eso de "razonar", principal cualidad que le falta al resto de los animales. 
Creo que el amor dura poco. No dura más de 6 o 7 meses. Después es cuestión, -cuando no-, de la costumbre. 
Está en cada uno la adaptación. Claro, se puede alimentar y hacerlo más duradero, pero no sé... no creo que dure mucho más allá de un añito, añito y medio.
Después vienen los hijos, el dilema del dinero, el PROHIBIDO MIRAR A OTRAS PERSONAS, y todo eso que lo único que hace es destruir lo que costó tanto trabajo armar.
En mi caso no sé... estuve más de 7 años casado, tengo una niña hermosa y una ex mujer a la que quiero mucho y a la que estoy muuuy acostumbrado. Talvéz eso a lo que llamo "costumbre" es en realidad el amor.
La quiero, y mucho, eso lo sé. Necesité aire y no supe pedirlo... preferí salir a respirar a escondidas, arruinando todo... fue como dije ayer... parte de mi maldita "evolución".
Ahora estoy bien, tengo más amigos y más amigas. Puedo mirar libremente a los costados... me dí cuenta que hay tantas mujeres lindas!!! Antes no lo sabía... mis ojos tenían prohibido girar a los costados. Puedo salir y divertirme de nuevo como cuando tenía 20 años. Puedo "tomarme una" con "los pibes" e incluso ir al cine con una amiga sin que eso represente una "infidelidad imperdonable".
Estoy mejor... "me siento mucho más fuerte sin tu amor", como escribió algún día Charly García. Debe ser "cuestión de costumbre"... ya me había separado antes de la misma persona. Un año separados, con distintas relaciones ambos. Sirvió para aprender, sirvió para valorar, sirvió para crecer... sirvió?
En realidad no lo sé... creo que no.
Pero el amor es así... va, viene, vuelve a irse y cuando menos lo esperás regresa... 
Mi caso talvéz sea culpa del propio San Valentín... cuentan que un día el carcelero que lo tenía prisionero por mandato de Claudio III se dió cuenta que se trataba de un hombre culto, por lo cual le pidió que volcara sus enseñansas sobre su hija, algo que Valntino, aceptó gustoso.
Un buen día Julia, la joven muchacha, le dijo: Valentino, ¿sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana?... que pueda ver... tengo tantas ganas de ver todo lo que me has contado!!! 
A lo que Valentino respondió: Cree en Dios, el siempre quiere lo mejor para nosotros si nosotros creemos en él...
Debe ser ese mi problema... yo no creo en Dios...

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!

"El amor es una tontería hecha por dos".
(Napoleón Bonaparte)


No hay comentarios:

Publicar un comentario