viernes, 20 de febrero de 2009

Tic-tac, tic-tac, tic-tac...


Miro por la ventana y veo como llueve... el viento dobla a los árboles más pequeños mientras los grandes intentan bloquearlo con las ramas más altas.
No hay nadie... nuevamente la ciudad quedó vacía. La gente se refugia en sus hogares mientras yo hago como que trabajo, ya que justamente por las inclemencias del tiempo nadie se acerca al local.
El calor es sofocante. Las gotas de sudor provocadas por la humedad corren por mis piernas y mi espalda. Este clima es propicio para pensar. El problema es que nunca pensas nada positivo. La humedad, el calor y la lluvia se unen para bajonearte.
Cada gota que cae me recuerda a cada segundo de mi vida. Caen y se pierden en el asfalto. Algunas caen sobre el cesped tornándolo verde y saludable, pero otras caen en el cemento desapareciendo sin cumplir ninguna función útil. Así son los segundos de mi vida... algunos productivos otros simplemente segundos.
Me considero una persona jóven. Tengo treinta y pocos. Las canas que se asoman en mi sien me miran de reojo como diciendo "jóven?. Veterano..." pero no les hago caso.
Cuando miro el reloj y veo que pasaron varios minutos pienso en cuantos litros de agua habrán caido desde que empezé a escribir esto.
No muchos. Ya está empezando a "aflojar". 
La brisa que entra por la puerta no alcanza para refrescarme. Me hace falta un ventilador. Los segundos siguen pasando mientras que la lluvia es cada vez más suave.
Que hice de bueno? qué hice de malo? como estará la balanza de mi vida?
Cada segundo cuenta. Cada segundo de prosperidad es beneficioso. Cada segundo perdido es totalmente improductivo. Como estará el balance de mi vida? 
Estoy en medio del mar. Ya nadé hasta la mitad del oceano. De ahora en más es salida. Es acercarme a la otra orilla. 
Me dará el tiempo para recuperar los segundos improductivos? El reloj hablará en su momento. Afuera ya no cae ni una sóla gota. Acá, -bajo techo-, los segundos siguen pasando.

"No malgastes el tiempo, pues de ese material está hecha la vida".
(Benjamin Franklin, científico e inventor estadounidense)

7 comentarios:

  1. Pasè a conocer tu lugarcito, de donde sos?

    ResponderEliminar
  2. Buenas... gracias x pasar por mi blog. Por la forma de firma: sos de la tierra de Espalter, Almada, Carámbula...?
    Nos estamos viendo!

    Ah! ya te puse un link en mi blog...

    ResponderEliminar
  3. Buenas...ví luz y entre!
    Hace rato que no pasaba por acá y algún día tenía que dejar unas líneas.Muy buen post este,el anterior también lo acabo de leer.Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Espalter,Almada,Carámbula? Deberías ver la "portada" de uno de mis blogs.Referentes que tiene uno...

    ResponderEliminar
  5. Soy uruguayito en cuerpo y alma... debo confesar que tengo un rinconcito del lado brasilero ya que soy de Rivera... gracias y espero que esto sirva para abrir una puerta de comunicación.

    ResponderEliminar
  6. "Tiking away..." cantba Guilmour.

    El tiempo no perdona.

    Pero lo que pasó... que importa' Yo prefiero vivir el hoy y preparar el amñana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma."
    Martin L. King

    el balance siempre debe ser positivo...
    siempre se puede contratar algun contador( de dudosa moral) que juegue con los numeros jaja

    ResponderEliminar