domingo, 22 de febrero de 2009

Con todo el peso del amor sobre los hombros


Algo salió mal. Estoy seguro que algo salió mal. Me siento un "emo", eso es una clara señal de que algo salió mal. Ando medio bajoneado. Supongo que serán estos días grises que tiran para abajo con una fuerza casi sobrenatural.
Puede ser también la bronca y el dolor que siento. Mi ex mujer, -persona a la que confieso amo con el alma-, se va unos días para afuera a la casa que compartimos por al menos 15 días de los últimos siete veranos. Esta vez no va conmigo. Va sola con mi hija.
No es envidia, no es egoísmo, no es odio. Simplemente es dolor. 
Acá me quedaré, tras éste mostrador esperando que suene el teléfono para saber como les está yendo allá afuera. 
Supongo que ella me va a extrañar mucho más de lo que yo voy a extrañarla a ella, al menos eso es lo que quiero pensar.
Cuando vaya a hacer el asado y yo no esté para quemarlo o dejarlo crudo. Cuando tenga que matar las arañas que me dejaban petrificado mientras ella se reía a carcajadas. Cuando camine hasta la playa sin sonreir porque yo no esté para tropezarme o resbalar con las piedras sueltas en el camino. (A ustedes les cuento que muchas veces fingí tropezar solo para hacerla reír). 
Cuando llegue la noche y quiera mirar las estrellas pero no se anime porque yo no la voy a estar abrazando.
Se que me va a llamar a cada rato. Se que me ama tanto como yo a ella. La vida tiene esas cosas. A veces las piezas son de muy buena calidad pero el pegamento que las une no es bueno. 
Ya recomenzamos tantas veces, que como no voy a tener la esperanza de que haya un nuevo intento?!
Mañana me sentiré más solo que nunca, pero como buen idiota enamorado estaré esperando que suene el teléfono y que su voz al otro lado de la línea diga "no querés venir? aunque sea por un día podrías venir. Por nuestra hija, -claro-, no por mi"...

"El amor es como la mayonesa, cuando se corta hay que tirar todo a la basura y empezar de nuevo".
(Enrique Jardiel Poncela, dramaturgo español)

7 comentarios:

  1. por qué no hacer la llamada tu? y decir en primera persona del singular... "quiero ir, por la nena, claro, no por mi" ;)

    igual que tu en estos dias creo que soy una raíz, sufro de fototropismo negativo

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo. Si tenés esperanza, y crees qeu peude haber receptividad, capaz deberías llamar vos.

    unqeu a veces no hayq eu forzar als cosas.

    y si no, solo qeuda olvidar y bancarse el dolor.
    El amor es así, te da y te quita, y cuando te quita, te parte al medio

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Había escrito esto hace un par de días,pero no podía comentar!
    Otro que no está en un buen momento para dar animos,"ahura que dice",como diría el genial Juceca,yo mismo.Me imagino la situación,pero coincido con los comentarios anteriores,aunque...no sé,depende como se hayan dado las cosas yo le diría "quiero por la nena...y por nosotros" acompañado con un detalle de los que se supone que sabés que le llegan.
    Ojalá tengas "éxito",por la nena,por ustedes...
    Citando a Poncela,uno de mis favoritos??Sigue dando criollos el tiempo!!
    Ánimo que se puede!

    ResponderEliminar
  4. el amor, el único medio no perecedero y totalmente indispensable.

    Gracias por visitarme! Se respira mucho sentimiento por acá!

    caro moreno simplementecomplejo.blogspot.com
    arrojadasalaire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. si el material es bueno...siempre vale la pena intentarlo..puede herrumbarse, modificarse pero la esencia es la misma...pero con todo el amor que llevas dentro no deberias sentirte solo, el tiempo es el que acomoda las piezas...hasta unificarlas...suerte y besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad, llamar o no llamar, esperar o no esperar, pero aclarar que no es por la nena, que es por ustedes. Lo de los varios intentos tiene dos caras, que hay otra posibilidad o que ya se probó mucho y no resultó. Solo los que están en el baile saben como es el asunto, pero a priori soy escéptica de las segundas o terceras partes y suscribo tu frase final "El amor es como la mayonesa....."

    ResponderEliminar
  7. No se q decir...creo q si las cosas se acabaron fue por algo...si intentaron tantas veces y no resulto...
    Pero bueno, si los 2 quieren de nuevo...vuelvan a intentarlo...nunca es tarde...ademas, hay una nena de por medio. Si las cosas no funcionan...pues ya...seguir la vida y tratar de llevar las cosas lo mas cordialmente posible.

    ResponderEliminar