jueves, 12 de febrero de 2009

Como duele evolucionar!


Ayer no escribí... será parte de mi evolución? A 200 años del nacimiento de Charles Darwin me puse a pensar hacia donde evolucionamos si es que evolucinamos.
Dicen que los tiburones son la única especie que dejó de evolucionar. Porqué será? Habrán llegado al límite de furia y poder? Se habrán cansado de que muchos de los humanos semi-evolucionados se asusten cada vez que ven a uno de su especie y otro tanto paguen miles de dólares por "divertirse" cazándolos?
El humano avanza. Dejamos de ser monos para ser seres pensantes. Antes nos divertiamos como idiotas colgados de las ramas y acicalando a nuestros pares, ahora no. Ahora somos "evolucionados".
El tiempo pasó y crecimos mentalmente. Dejamos de colgarnos de los árboles para colgarnos de la luz, del cable y del teléfono. Ya no acicalamos a nuestros pares, nos dedicamos a hablar por la computadora horas y horas, o escribimos en estúpidos blogs pensando que a alguien le va a interesar lo que escribimos... evolucionamos.
Ahora no formamos tribus. Formamos "familias". Engañamos a nuestras mujeres, descuidamos a nuestros hijos por protejer nuestro trabajo. Dejamos de lado el libertinaje en la selva para pasar a ser esclavos en la oficina... evolucionamos.
Ya no cazamos venados con lanzas, cazamos hombres con armas nucleares... evolucionamos.
Dejamos la estúpida actitúd de revolcarnos en el lodo y tirarnos ramitas, ahora nos agredimos en los espectáculos deportivos con piedras, palos y armas de fuego... evolucionamos.
Pienso a donde vamos con semejante evolución. Como será el futuro? Yo ya no voy a estar. Mi hija pienso que tampoco. Seguramente mis tataranietos serán parte de la evolución. 
Vivirán encerrados en sus casas, total... seguramente tendrán la computadora para trabajar y el teléfono para llamar a sus seres queridos, que seguramente ya van a hacer varios meses que no ven. Sus parejas, seguramente "virtuales", tendrán varias aventuras cybernéticas y saldrán a divertirse al Facebook, MSN o chat de moda... evolucionarán.
Yo tengo que estar agradecido. Todavía tengo cosas de mono. Me gusta la libertad, el aire fresco, rechazo las 8 horas y quiero a mi familia. Reconozco que la evolución me pudo en más de una oportunidad y le fallé a mi mujer y a mi hija. Por eso hoy estoy solo... por que evolucioné.

"Estoy convencido de que no evolucionamos... simplemente mutamos".
Pensamiento propio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario