martes, 17 de febrero de 2009

Retacón, narigón y muy avergonzado


Tengo 21 años, soy alto, rubio, ojos azules y bastante musculoso ya que paso horas en el gimnasio...
Porqué será que somos tan mentirosos?
Hoy llegó a su fin una mentira que como la malloría nació con las patas cortas. No suelo mentir más de lo estrictamente necesario, pero eso aveces es demasiado. Mentí, mentí para cubrirme, para "zafar" y fui descubierto... esas cosas pasan, verdad?
No importa que fue lo que pasó, es algo personal que no voy a estar develando como si se tratara de una mala película hollywoodense.
Hoy mentí y como siempre me arrepentí.
Lo cierto es que las mentiras tienen patas cortas y sin embargo mentimos practicamente a diario. Aveces pienso que la frase "mentiras piadosas" es en sí misma una gran mentira.
Me parece que el misterio de la mentira está en el miedo. Mentimos por temor. 
Temor al rechazo, temor a quedar mal, temor a que nuestro jefe se enoje si le decimos que queremos faltar y que estamos con muy buena salud. Temor, temor y más temor.
Somos mentirosos por naturaleza. El que diga que no miente casi a diario es un rotundo mentiroso.
Aveces no pensamos en como va a terminar ese engaño. Nunca termina bien, salvo que no sea descubierto jamás, algo casi imposible de que suceda.
Y después viene la calesita. Si mentimos una vez y somos descubiertos, tapamos ese "error" con otra mentira y a su vez con otra y otra y otra más.
Creo que si la historia de Pinocho fuera cierta, hoy no podriamos caminar por la calle porque nos chocariamos las narices todo el tiempo. 
Hoy mentí y como siempre me arrepentí.
Espero algun día tener el valor de enfrentar los miedos y dejar de hacerlo. Si te enojás, jodete. Si te molesta mi sinceridad, tapate los oidos y borrate, por no entenderme. Pero no, hoy volví a mentir y volví a arrepentirme.
Es cuestión de humanidad. Si nuestros antepasados no hubieran mentido nunca, estoy seguro que hoy por hoy seriamos personas mucho más sensatas y no tendriamos tantos problemas. Estariamos acostumbrados a la sinceridad como hoy estamos acostumbrados a la mentira y el engaño. 
Por acá voy dejando, hoy no tengo ganas de escribir. Tengo la resaca que llega cada vez que lastimamos a una persona que queremos.
Hoy mentí y como siempre me arrepentí.

"El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera".
(Alexander Pope, poeta inglés)

1 comentario:

  1. Hola! no se si solo me pasa a mi, pero en la página principal la letra donde hay que clickear para hacer comentarios no la distingo del color de fondo, me cuesta embocarle para comentarte. Lo de las mentiras, es como una bola de nieve, no? Creo que si uno ve el problema va venciendo los miedos y encara. De a poco. Cariños.

    ResponderEliminar