martes, 3 de marzo de 2009

¿Puede el Sol ser amigo de la Luna?

Siguiendo los consejos de algunos de ustedes finalmente me animé y le dije a mi ex: "ché, estaría bueno que fuera el sábado por ahí, así estamos los tres juntos, la nena pasa bien y nosotros nos comemos un buen asado".
La respuesta fue la que esperada: "venite, dale, estaría bueno. Vos comprá la carne porque por acá no hay carnicería". 
Pero las cosas no salieron tal cual lo planeado... no pude faltar al trabajo y me quedé solo en el intento de una "reunión familiar".
Pero saben qué? no me puse mal y eso no se si es buen síntoma. 
Soy una persona que se cansa rápido de esperar. Que si el ómnibus demora más de 10 minutos se va caminando sin importar cual sea la distancia. No estoy mal estando solo y tengo más amigos que antes. ¿Creen en la amistad entre el hombre y la mujer? yo si.
Mi mejor amiga hoy por hoy es una mujer. La quiero pila y doy fe de que ella me quiere a mi. Me lo demuestra cada vez que presta sus oídos para depositar mis lágrimas, cada vez que abre su boca para consolarme y alentarme a salir adelante.
Y crean que es amistad. No hay otra cosa en medio. La necesito a mi lado, es cierto, pero la necesito como un paciente necesita a su sicólogo. No más.
Se que yo también le hago bien. Ella tiene sus problemas y yo también hago las veces de depósito de lágrimas.
Creo que la amistad va más allá de géneros, de razas, religiones o afinidades políticas, culturales o sociales. 
Cuando la amistad es pura es hermosa. Cuando no está manchada es perfecta. Soy de los que creen que cuando uno conoce a una persona ya sabe cual va a ser el futuro de ese encuentro. Con solo verla sabés si el camino va a ser amoroso o amistoso. Con ella tomamos el camino de la amistad, y la verdad que no es facil. Nadie cree que "no pasa nada". Ni siquiera mi ex, claro. 
Es que estar juntos hasta altas horas de la madrugada, salir juntos a todos lados, reírnos como locos y hacernos el aguante en nuestros respectivos trabajos, es algo que los amigos no pueden hacer? es necesario estar en pareja o enamorados para hacer ese tipo de cosas?
Hoy perdí un amor pero gané varios amigos y amigas. Una en especial.
No es hermosa la amistad? como no la valoramos! me di cuenta de que a veces tenemos grandes personas a nuestro alrededor y las ignoramos porque estamos cegados con un único ser que nos parece maravilloso, -que puede serlo-, pero es uno solo!!
El otro día no pude ir para afuera con mi ex mujer y mi bebé (sigue siendo mi bebé aunque tiene 4 años). Pero saben qué?... me dolió únicamente por mi hija, ya que pasé horas y horas bajo un árbol conversando sobre murgas, parodistas y candombe con mi nueva amiga, y a decir verdad, ni me acordé de mi ex. 
Estará mal?, yo creo que no. 
Creo que simplemente me estoy dando cuenta de que lo mío es un capricho. No sé... el tiempo hablará.

"¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!".
(William Rostler, escritor estadounidense)


11 comentarios:

  1. Viste "cuando Harry conoció a Sally"? Perdón, pero no creo en la amistad entre el hombre y la mujer. Mi experiencia no me dice eso.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual a LGS y además te recomniendo la misma película.

    En un tiempo, ustedes dos...

    Mientras tanto a seguir disfrutando de la amistad
    (y a volver a intentar la salida familñiar, esa que tanto va a disfrutar tu bebé)

    Abrazo sincero

    ResponderEliminar
  3. siempre se ha dicho que polos opuestos se atraen :)

    ResponderEliminar
  4. Yo sí creo... después que ya hubo sexo.

    también creo en la reclacion de amistad hombre / mujer cuando no hay atracción por parte de ninguno.

    Y bueno, ojalá las cosas marchen bien, en el sentido que sea

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. si creo pero en algún momento los cables se cruzan( a uno o a los dos ) y dejo de creer.
    cuando es un ex... ya no es amistad, es conocer a la persona, es cariño, es saber que la/o amaste y que no resulto.
    claro que lo podes contener, hacer el aguante, charlar pero no es amistad- amistad

    ResponderEliminar
  6. Ejem no he visto la película de sally ni eso, pero perder 3 mejores amigos, hacen que no crea en ella...

    ResponderEliminar
  7. Disfrutá de la amistad con esta chica, si luego se transforma en otra cosa ... y bueno, ya verás. Lo que deba ser, será dicen por ahi; mientras tanto siempre es bienvenida una buena compañía.
    besos

    ResponderEliminar
  8. A veces las casualidades son buenas. De repente mejor mantener la distancia, ya aclaraste que hubo muchas idas y venidas. Y tu amistad, la temática da para una tarde muy feliz, (yo carnavalera de alma), hay etapas para diferentes tipos de relaciones en la vida, lo importante es irse bancando hasta cortar la relación anterior y estar bien.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un amigo del alma y es varón. Y tengo tres amigas del alma mujeres. Es más difícil con un varón, tal vez, pero se sostiene. Sí creo que podemos ser amigos, sin más connotaciones. O al menos, nosotros (José y yo), podemos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy en un delirio peor...

    Me enamoré de mi amigo... Así que algunos caemos donde no deberiamos hacerlo...

    ResponderEliminar
  11. Yo me veo en la obligación de ir en contra de lo opinado por la mayoría de ustedes. Esta no es mi primer amiga mujer... tengo dos amigas mujeres, muy lindas ambas, y sin embargo solo es amistad... lo tenemos claro y así lo vivimos...
    Se que no suele darse, pero a mi se me dio dos veces... y ahora puede ser que tres...

    ResponderEliminar