sábado, 7 de marzo de 2009

Zzzzzz...

Me tocó trabajar de noche. Que sensación extraña es la que se produce momentos antes del amanecer. Más allá de que sea verano, el frío se hace sentir. Dicen que el instante más oscuro de la noche se produce algunos minutos antes de que empiece a despuntar el Sol. Los ojos comienzan a arder y Morfeo, amo y señor de los sueños, te empuja suavemente a sus dominios.
Me gusta la noche. Tiene un encanto especial. Los edificios grises, las calles completamente vacías, el sonido de las hojas meciéndose con el viento, los ladridos lejanos de los perros y la siempre impertinente alarma de algún automóvil que resuena en el casi místico y oscuro silencio.
Pocos son los que se atreven a ir en contra del dios de los sueños. Algunos jóvenes serpentean con botellas o cajas de vino en sus manos. Otros se matan a besos en el rincón más invisible. 
-Poca gente, pienso mientras me sebo otro mate. 
-Es que los fines de semana nadie sale, salvo los gurises que se van a la Ciudad Vieja, me responde el único cliente haciéndome dar cuenta que mis pensamientos encontraron una grieta en mi boca.
Me estoy durmiendo... los parpados pesan más que de costumbre. Me equivoco una y otra vez al escribir estas palabras y siento que los dedos se mueven sin sentido. 
-No se ni lo que estoy escribiendo, digo para mis adentros, ahora seguro de que mis labios no se movieron.
La tinta arrojada por el enorme calamar ya se está disipando y los primeros rayos de Sol quieren entrar por el enorme ventanal... Todavía me queda una hora y media para estar detrás de esta computadora. 
Tengo que aguantar un poco más... mi cama me espera... 
El último cliente ya se fue. Quedé nuevamente solo. Discúlpenme pero voy a aprovechar éste momento... chau, me voy a dar una vuelta con Morfeo... zzzzzzzzzzz

"Arriba haragán, no desperdicies la vida... ya dormirás bastante en la sepultura".
(Benjamin Franklin, científico e inventor estadounidense)
 

16 comentarios:

  1. A mi me encanta trabajar de noche.Me cuesta levantarme temprano pero nunca puedo dormir antes de la medianoche.La oscuridad me da una energía que el sol parece opacar.
    Muy bueno lo del enorme calamar!!
    Nota:9 de cada 10 intentos de postear algo acá me fallan.Conste que siempre paso.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Debí decir comentar,postear postea usted.me falló el "pequeño blogger ilustrado".
    Abuso porque veo que ahora pude entrarle.Ta luego!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, felices sueños...

    Saludos!

    PD: yo doiio lburar de noche, pero a veces (muy pocas) no me queda otra... el problema es que tengo que seguir al otro día :S

    ResponderEliminar
  4. Aunque me acueste de noche, mi sueño profundo y placentero, llega cuando el sol comienza a asomar
    (queloparió)

    Abrazo amanecido

    ResponderEliminar
  5. duerme duerme negrito que tu mama esta en el campo negrito...

    dulces sueños

    ResponderEliminar
  6. No sé si podría trabajar de noche, no tengo aguante, el sueño me vence. Y odio las alarmas de los autos, ese sonido destemplado que te despierta de golpe, horrible!
    un abrazo diurno

    ResponderEliminar
  7. Hola ando bloggeando, si se puede decir así, es hermoso como has descripto la noche, es tal cual!
    Yo he trabajado de noche el tiempo suficiente para poder apreciar esas cosas...y para poder apreciar lo implacable que es el señor sol al despertar, me a pasado manejando camino a casa, al darme cuenta que he olvidado los lentes de sol!!

    me he sentido comoda en tu blog, por eso me vas a tener seguido por estos pagos...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Esplendida noche... y felices sueños.

    Abrazancos

    ResponderEliminar
  9. Sweet dreams!!
    Como dice Gaston...el mejor sue~o es cuando el sol comienza a asomar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Urugaucho, te agradezco la visita que me ha permitido conocerte. También me ha gustado tu blog. Yo soy nocturna recalcitrante, jajaja, así que pasaré a verte cuando salga la luna...
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. La noche es cuando el mundo desconocido despierta. El silencio hace escuchar los sonidos ocultos...supe ser gran nocturno. Claro! la vida, el trabajo, la rutina hace que no pueda trasnochar tanto...
    Supe escribir por las noches, cuando el sueño estaba por otro lado...hoy he aprendido a escribir entre el cemento y la ollín de la ciudad....
    Me gusto es veta fabulesca que le has dado al relato...

    ResponderEliminar
  12. la noche tiene un encanto especial para mí y es cuando me encuentro conmigo misma..creo que la noche devela los secretos del alma...ayyy mágica noche!!

    ResponderEliminar
  13. De noche casi no duermo, sindrome que me persigue hace unos años... por etapas cada cuatro meses el insomnio me acompaña...


    Esas horas son las que me llenan de ideas y despues escribo...



    Besos!

    ResponderEliminar
  14. me cuesta mucho pasar la noche despierto. yo prefiero madrugar, que no me cuesta mucho..
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Uru, volví para decirte que dejé algo para vos en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  16. hola hoy y hola ayer, porque quería saludarte hace un tiempo. Saludos, me alegra tu blog.

    ResponderEliminar